Reproductores de Vídeo y Subtítulos

Hace un par de días comente que había una nueva versión del VLC, desde entonces he recibido varios correos electrónicos comentando el uso de este reproductor con subtítulos.

La verdad es que el uso de subtítulos con el VLC puede ser un poco engorroso, si bien es perfectamente posible: Hay que ir al menú Preferencias>Video>Subtitles y ahí tenéis los parámetros necesarios para ver un vídeo con subtitulos.

VLC me gusta porque es puede con todo, avi’s, quicktime, real, etc y sin necesidad de codecs, pero para cuando quiero ver una película en el ordenador, suelo usar otro reproductor que también es Open Source (Código Libre) el Media Player Clasic, este es un reproductor muy sencillo de usar, cuya apariencia recuerda al viejo reproductor Windows Media 6 que venia con Windows98 y que además consume poquísimos recursos.

Para ver una película con subtítulos tan solo necesitamos ponerlos en la misma carpeta que la película y si además tienen el mismo nombre que el archivo de la película, los cogerá automáticamente: por ejemplo si tengo dogville.avi en una carpeta con llamar a los subtítulos dogville.srt el reproductor los cogerá automáticamente. (descarga directamente los subtítulos de Dogville en español)

Otro programilla que también viene bien a la hora de ver subtítulos e incluso elegir entre varios posibles es VobSub (730Kb)

EDICIÓN 24-01-2006: Añadida una Guía de Visualización de Subtítulos al DaWIki

Technorati Tags: | |

13 pensamientos sobre “Reproductores de Vídeo y Subtítulos”

  1. Hola.
    Quiero ver Belleza Americana desde un archivo avi, y un subtítulo srt.
    Con el Media Player Clasic me pide cambiar “the video render type”, y no tengo idea de que es eso.
    Me podrías ayudar?
    Gracias

  2. Hola Gerardo,

    El render type se configura en el propio Codec que estes usando para esa pelicula, esto lo puedes ver en el Media Player pinchando en el Menú PLAY -> FILTERS -> “Aqui pincha en XVID o DIVX Decoder” y una vez ahi busca la opción OUTPUT, yo la suelo tener en NO FORCE, pero puedes probar otras opciones hasta que encuentres la que necesites para esa pelicula en concreto.

  3. Hola,
    yo tengo un problema con los subtítulos y TODOS los reproductores: Windows Media versión 10 con DirectVobSub, y Windows Media Classic, Real, Xvid… creo que sólo me falta el VLC! He pensado en instalar ese también, pero como todos los demás fallan en lo mismo, supongo que el fallo estará en otro sitio. El asunto es que al ver un vídeo (.avi) con subtítulos (.srt), estos últimos parpadean todo el tiempo. Probé a cambiar el formato de los subtítulos (.ssa), pero sigue igual. Probé en otro ordenador y se ven perfectos (aunque la imagen se pixela; es un portátil algo anticuado, con Windows 2000).
    No entiendo mucho del tema y tampoco controlo de informática.
    ¿Tienes alguna idea de qué puede ser?
    Gracias.

  4. Monica, necesitaría saber además que procesador y cuanto memoria RAM tienes para poder averiguar más o menos por qué te ocurre eso con los subtitulos. En principio pensaria en algo de codecs, o de tarjeta grafica… pero no se, tendría que tener más datos para darte alguna idea.

  5. Pues tengo un:
    Intel
    Pentium 4 CPU 3.00GHz
    3.00GHz, 512 de RAM
    sea lo que sea lo que quiere decir eso, y con Windows XP Home Edition Service Pack 2.
    ¿La tarjeta gráfica puede ser ATI Radeon 9250? Es que no sé muy bien dónde buscar. Esto es lo que aparece en Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla.
    Con lo de los codecs ya no me atrevo.
    No sé si esto te servirá para algo. De todas formas, muchas gracias por tu interés y por tu ayuda.

  6. wow, lo que está claro es que con ese maquinorro, tu problema no es Hardware, dejame que lo consulte y ya te contestaré mañana por e-mail o aquí mismo.

  7. Solucionado.
    Bueno, no del todo. Sigo sin saber por qué no veo bien los subtítulos en todos esos reproductores. Pero acabo de instalar el VLC que tú recomendabas y en este YA NO PARPADEAN. Gracias por tu ayuda.

  8. Hola, Mónica, si en el VLC lo ves bien y el resto no, entonces es un problema de Codecs, yo desinstalaria los codecs que tengas, y tendría el último XVID que sirver tanto para xvid como divx.

    Descarga desde aquí XVID 1.1

  9. La cuestión es cómo desinstalo los codecs, qué codecs, dónde… es que para algunas cosas soy muy “lista”, pero para otras… negada total.

  10. Hola, este programa lo conozco hace un tiempo en ese entonces no le tomé mucha relevancia, pero bsplayer, me está dando algunos problemas y pensé en revisar esto, claro me topé con el asunto de los subtítulos, los cuales pude agregar, pero no se ven como en bsplayer, no me refiero a tamaño si no de un dialógo se muestran sólo algunas frases no todos los subtítulos como debería. sabes a que se deba? necesitas algún formato especial para los subtítulos?

    Gracias.

  11. hola soy nueva en esto y quisiera saber como puedo hacer para que una pelicula que esta completamente en ingles le pueda poner los subtitulos y una vez la grabe en un cd salgan los subtitulos con el reproductor de dvd?

  12. Kelly -> Si tu reproductor de DVD lee subtitulos te serviria esto:

    * El primer paso es copiar nuestros subtítulos en formato texto (eg. *.srt) en la misma carpeta que la película.
    * Después tenemos que renombrar la película y los subtítulos con el mismo nombre:

    Por ejemplo, si vamos a ver la película Scarface:

    scarface.avi
    scarface.srt

    Más info en el Dawiki

Deja un comentario